Con el propósito de seguir profesionalizando a las nuevas generaciones de ingenieros en la región, y derivado de múltiples gestiones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se tomó protesta a los integrantes del Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra, Corresponsales y Especialistas de la Ingeniería del Estado de Querétaro (CIROCEQ), capítulo San Juan del Río.
Este Colegio lo encabezan José Guadalupe Román Flores, quien fingirá como delegado; Juan Primo Benítez Rangel, secretario; Óscar Bartolo Mendoza, secretario suplente; Juan Manuel Olivares Ramírez, tesorero; y Justino Gómez Sánchez tesorero suplente.
Como parte del acto protocolario, Aurelio Domínguez González, secretario académico de la UAQ, destacó esta expansión del CIROCEQ abre la posibilidad de que profesionistas en el área de la construcción puedan asociarse y tener beneficios básicos como la capacitación y certificación de las labores que ejercen de forma cotidiana.
En su intervención, Eduardo Alejandro Aguilar Cardiel, presidente del II consejo directivo del CIROCEQ, recordó que esta organización nació hace cuatro años para compartir el conocimiento y desarrollar la técnica para la construcción, con 93 profesionistas, y ahora la plantilla se ha incrementado hasta los 300 ingenieros.
Adelantó que en breve se abrirá un capítulo más para el municipio de Tequisquiapan, en donde de igual manera se conjuntará la técnica con la investigación para que los profesionistas cuenten con más herramientas para el desarrollo de sus labores.
Luego de la toma de protesta de los integrantes de CIROCEQ, José Guadalupe Román Flores, delegado del Colegio, resaltó su formación al ser uno de los primeros egresados de Ingeniería Electromecánica en San Juan del Río, y expuso la necesidad de atender las demandas de crecimiento del municipio para tener un desarrollo económico sustentable, y un apoyo en infraestructura respaldado por asesoría de expertos.