Con la finalidad de privilegiar a la salud mental entre el sector varonil, actualmente existe una clínica terapéutica para el manejo de las emociones en el municipio de San Juan del Río, en donde especialistas trabajan en conjunto con personas que tienen complicaciones para controlar sus impulsos ante diversas situaciones, estableció Evelyn Tejada Sinecio, presidenta del Colegio de Psicólogos en esta demarcación.
Puntualizó que los candidatos a formar parte de esta clínica, son los hombres que ante diferentes circunstancias de su vida cotidiana, laboral, estudiantil o afectiva, no pueden tener un buen manejo de sus emociones y que incluso han llegado a la violencia al momento de relacionarse.
“Son hombres mayores de edad que en algún momento sus situaciones de manejo de emociones, les haya conflictuado en una de sus cuatro áreas funcionales de personalidad, como es justo la personal, familiar, social o laboral – educativa, si se sienten afectados por su mal manejo de emociones, pueden acudir”.
La especialista comentó que la existencia de esta clínica ha sido de vital importancia, sobre todo después de la pandemia por Covid-19, en donde, aseguró la salud mental se dejó por un lado, pero que desafortundamente se desarrollaron diversas patologías, primero por el encierro y luego, por los remanentes de perdidas familiares y económicas.
“Tendríamos algunas características de personalidad, que podría ser varones que controlan su emoción frente a un conflicto con una mujer, frente a su familia, frente a alguna cuestión de su trabajo o en orden de lo civil”.
Tejada Sinecio hizo mención en que, este tipo de estrategias son de gran valía para la parte preventiva, sobre todo para evitar que sigan los indicios en violencia en contra de los niños y mujeres, principalmente.
Informó que, esta clínica se abre regularmente cada 15 días en el Instituto Universitario del Río, ubicado en la calle Ignacio López Rayón #112, casi esquina con Miguel Hidalgo en la colonia Centro de esta ciudad, ahí, dijo que son atendidos por el psicólogo Rodolfo León Martínez.