El Plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), ubicado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río, es uno de los siete centros certificadores en el idioma inglés, espacios que permitirán a los alumnos desarrollar o reforzar el conocimiento y el habla de la lengua inglesa, a fin de que tengan mayores oportunidades laborales y personales, dio a conocer dicha institución educativa.
De acuerdo con el director general del Cobaq, León Enrique Bolaño Mendoza, los Centros de Idiomas surgieron a raíz de la alianza que esta institución de educación media superior realizó con la Cambridge University Press & Assessment, una organización especializada en la enseñanza y certificación del idioma inglés a nivel mundial.
Agregó que los siete planteles que actualmente forman parte de la alianza “COBAQ-Cambridge” son reconocidos oficialmente como “Better Learning Partner”, es decir, como planteles que cuentan con un sólido programa de enseñanza del idioma, el cual es impartido por profesores de alto nivel, quienes emplean diversas estrategias para una aprendizaje óptimo.
“Este programa bilateral reforzará los conocimientos del idioma inglés y validará su aprendizaje con la certificación a través de una de las instituciones con mayor prestigio en el mundo, lo cual multiplica las oportunidades laborales y personales de sus estudiantes”, comentó.
Asimismo, según información compartida, se destacó que la creación de los Centros de Idiomas se alinea a la Estrategia Nacional de Inglés, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mediante la cual se busca la conformación de una sociedad mexicana bilingüe. Además, también se vincula al Programa Sectorial de Educación de Querétaro, con el que se busca fortalecer la calidad del sistema educativo en la entidad.
Por su parte, Bolaño Mendoza puntualizó que, gracias a esta alianza, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro se convirtió en la primera y única institución educativa de nivel medio superior del sector público en constituirse como un centro certificador en el idioma inglés, lo que le permite avalar a estudiantes, docentes y público en general el aprendizaje de esta lengua.
“Somos la primera institución de educación pública que ofrece este servicio de certificación que el día de mañana les va a permitir a muchos de ustedes poder tener y ampliar sus expectativas educativas y laborales”, apuntó.
Te puede interesar leer: Consolida Cobaq 18 convenios con universidades
Finalmente, añadió que además de ampliar y enriquecer el desarrollo personal y la formación profesional de las personas, esta iniciativa también brindará descuentos y tarifas preferenciales en los cursos bimestrales que serán impartidos en cada uno de los siete planteles certificados.