En Tequisquiapan se han identificado hasta el momento 64 personas en situación de calle, las cuales se dedican a la venta de artesanías en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se habilitará un lugar donde puedan refugiarse del frío en dado caso que lo requieran.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil del Pueblo Mágico, Hugo Arena Jacome, quien aseguró que en los últimos días se llevó a cabo un censo de las personas que pernoctan en vía pública y decenas de ellas se contabilizaron, por lo que por instrucciones del alcalde, Héctor Magaña Rentería, dijo que se habilitará un lugar en donde puedan refugiarse de las bajas temperaturas en dado caso que así lo consideren.
Dijo que las personas que se han identificado en dicha condición provienen de Amealco, ya que son artesanos que venden su mercancía en el centro de la ciudad. Por ello, comentó que estos días se han realizado recorridos para contabilizar el total de las personas que se quedan en la vía pública.
“No tenemos mucha gente en calidad de calle, no hay mucha gente en calle, solamente tenemos a las artesanas del municipio de Amealco, entonces estamos haciendo un censo, vamos a platicar también con su presidente municipal de allá de Amealco, para hacer alguna coordinación con ellas que son quienes se quedan en los portales de Tequisquiapan, entonces vamos a ver a donde las llevamos, si hubiera una temperatura muy extrema, recalcando que ellas vienen de Amealco donde hay una temperatura mucho más baja que la de Tequisquiapan, pero aun así vamos a tener un lugar por si hay necesidad de que se trasladen en la noche, pues vamos a darles ese espacio”.
El funcionario comentó que el censo de las personas en situación de vulnerabilidad se encuentra a cargo de los elementos de dicha dependencia local, por lo que se espera que esta semana concluya, para conocer el aproximado de las personas que pernoctan en las calles tequisquiapenses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos haciendo el censo, en eso está el personal de PC, hasta ahorita hemos detectado 64 comerciantes, muchos con familia, entonces queremos hacer un censo muy completo para tener el número real”, finalizó.