La regidora Itzel Guerrero Soto, emanada de la fracción del partido Querétaro Independiente, gestionó ante la iniciativa privada de San Juan del Río apoyos para beneficiar a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias en esta demarcación, por lo que se derivaron ayudas alimentarias y para la limpieza.
En entrevista señaló que fue la empresa Topre que se ubica en la zona del parque industrial la que primero levantó la mano para apoyar con alrededor de 100 kits alimenticios para que puedan sobrellevar estos días que han sido muy pesados para los pobladores.
Comentó que es momento de cerrar filas entre el gobierno, la sociedad organizada y la iniciativa privada para salir de esta situación que enfrentan miles de personas del fraccionamiento La Rueda, Bosques de San Juan y otras zonas aledañas a la ribera del Río San Juan.
“Se tuvo acercamiento con empresas de San Juan del Río para hacer gestiones de apoyo en beneficio de colonias afectadas y también hacer equipo para llevar hasta las colonias los víveres recaudados. Acudimos a las instalaciones de la empresa para hablar con el personal y nos expresaron su disposición y compromiso”.
Guerrero Soto mencionó que las gestiones se seguirán llevando a cabo, esperando que en breve, las comisiones en el Cabildo puedan ser otorgadas, y en efecto pueda seguir trabajando para el sector que le sea asignado, así como para presentar iniciativas a favor de los sanjuanenses.