El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pedro Escobedo cuenta con 15 nuevas plazas y hubo el reemplazo de seis empleados que no cumplían con los requerimientos para seguir laborando en la presidencia municipal, informó el oficial mayor, Alberto Vázquez Martínez.
Dijo que derivado de la buena relación con el sindicato se llevaron a cabo acuerdos para efectuar estas seis bajas de empleados y la sustitución de los mismos, a efecto de tener a gente que cumpla con las labores para las que fue contratada.
“Hay muy buena relación con el actual sindicato, incluso se ha podido retirar a personal que no estaba trabajando, se ha podido retirar a personal que se le ha detectado cometiendo irregularidades, aún sindicalizado, la nueva relación con el sindicato ha permitido mejorar ese tipo de cosas”.
Explicó que también ha sido posible sostener diálogo para permitir a este organismo seguir sindicalizando a más personal, por lo que descartó disminución en la cantidad de trabajadores.
“No disminuirles su cantidad de sindicalizados, no afectar ese tipo de situaciones, sino mediante el diálogo, mejorar el trabajo o desempeño de los trabajadores sindicalizados y poder reemplazar a quienes no están dando resultados”.