Alejandra Álvarez Álvarez es una joven emprendedora que decidió auto emplearse y poner a disposición su vehículo para el traslado especialmente para las mujeres, al considerar que se deben privilegiar las condiciones para viajen con seguridad y sin ponerse en riesgo independientemente de la hora en la que requieran viajar.
Fue así como desde hace un mes se empezó a promover a través de la página de Facebook Taxi para Mujeres, en donde la pueden contactar para hacer viajes en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, además refirió que al realizar esta labor espera que más mujeres se atrevan a seguir con una red de apoyo de género.
Señaló que algo que la incentivó a ejercer esta actividad fue el hecho de tener que llegar a San Juan del Río, después de haber vivido en Veracruz, donde hacía fotografías, pero también percibía mucha inseguridad en el entorno, además de que lamentablemente se enfrentó a la violencia intrafamiliar, de la cual, aseguró ya se había librado.
“Tuve problemas de violencia familiar en casa y decidí romper mi relación, debido a esto decido emprender alternativas para ocuparme, busqué trabajo como niñera, pero no resultó. Pensé que como mujeres nos queremos sentir seguras al viajar y algunas amigas me pedían traslados y así fue como inicié”.
Manifestó que los protocolos para realizar sus servicios son que el perfil de quien la contacta sea real, que en su WhatsApp le brinden la ubicación exacta, que porten cubrebocas y además ella proporciona gel antibacterial, esto último como parte de las medidas preventivas durante la pandemia.
Alejandra dijo que en este tiempo que lleva al volante, las que mayormente la buscan son mujeres que trabajan en la zona industrial, ya que muchas de ellas salen a altas horas y prefieren irse en un transporte que les garantice confianza y seguridad.