Gabriela Nava, es una joven artesana que desde hace más de un año se dedicó a crear la marca “Libros en blanco”, en donde motivada por un inmenso amor hacia los textos, ideó generar libretas artesanales con el plus de poder personalizarlas para cualquier ocasión.
Comentó que actualmente vende sus creaciones en el Mercadito Universitario de la UAQ, San Juan del Río los jueves a partir de las 10:00 horas, en donde ofrece libretas de diferentes dimensiones, además de agendas, bitácoras, recetarios, diarios de viaje y calcomanías.
“La característica principal de nuestro trabajo es que además de estar hecho a mano, todo lo pueden personalizar, desde la cantidad de hojas, el tipo de papel hasta la imagen para el empastado, hay algunas que nos piden y van forradas con telas mexicanas y son muy variadas”.
Indicó que uno de los objetivos de las libretas artesanales es impulsar a que los jóvenes escriban y que, no todo quede en los dispositivos electrónicos como lo son los celulares, por ello consideró que de este modo los estudiantes y profesionistas se sentirán más motivados.
La artesana mencionó que su familia se ha sumado a este proyecto el cual espera que prospere y que se difunda por todo el municipio, para seguir consumiendo los productos locales.