El virus de coxsackie generó que un grupo de estudiantes de la escuela primaria “Mártir de Chihuahua”, ubicada en el centro del municipio de San Juan del Río, suspendieran sus clases presenciales y se realizarán a distancia para evitar posibles brotes de la enfermedad.
Padres de familia que pidieron mantenerse en el anonimato, dijeron que solo fueron tres casos, dos de ellos confirmados y uno sospechoso, por lo que autoridades educativas decidieron que el grupo de estudiantes de dicho nivel educativo, continuarán con sus estudios a distancia.
Refirieron que este tipo de hechos se presentaron desde el pasado 19 de noviembre, periodo en el cual se confirmaron los casos, por lo que las autoridades de Salud emitieron algunas recomendaciones como continuar con la actividad educativa a distancia por 10 días, periodo en el cual concluye el desarrollo del padecimiento.
“Nos pidieron como papás que a partir del 20 de noviembre se suspendieran las clases en el salón, pero solo de primer grado, no en toda la escuela, la escuela tiene clases normales, solo son dos casos, pero por recomendaciones de la Jurisdicción si fue necesario que los niños tomarán clases en línea, y así es como están”, citaron los padres de familia.
Al respecto, comentaron que los estudiantes continúan con sus actividades escolares en línea, ya que se busca evitar que haya contagios de la enfermedad conocida como boca, pies y manos, pues si bien, dijeron que no representa mayor riesgo para los estudiantes, requiere de aislamiento para evitar que haya brotes de esta enfermedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La mayoría nos enteramos desde el 19, pero como estaban por confirmar, pues fue hasta después que se nos informó en los grupos de difusión, que bueno que tomen medidas las autoridades para evitar que los niños se contagien, ya que no es una enfermedad grave, pero si molesta para los niños por los síntomas como fiebre, es solo el grupo de primero el que tuvo estos casos, los demás están trabajando de manera normal”.