Un par de elementos del personal de Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, dieron positivo a Covid-19, ambos son casos asintomáticos, uno está en total recuperación, comunicó el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly.
“Les estamos haciendo pruebas periódicas, hemos tenido un par de casos, que se mostraron como asintomáticos, incluso uno de estos elementos ya se reincorpora, está totalmente recuperado, aunque vamos a mandar a hacerle un examen de certificación, para avalar que lo podemos reincorporar al servicio”.
Aseguró que toman todas las medidas de seguridad sanitaria, entre ellas contar con una ambulancia destinada sólo para los traslados de pacientes con síntomas de Covid-19, aunado a que cuentan con todo el equipamiento necesario para la atención de este tipo de pacientes.
“Hemos estado haciendo traslados para el Seguro Social con todos los equipos de protección, la sede nacional nos ha suministrado un buen equipamiento que nos ha compartido la sede estatal y estamos tomando todas las precauciones, no sólo en los traslados, que ya sabemos que son Covid, sino en todos los demás traslados se están tomando precauciones adicionales”.
Consideró que hasta el momento no existe situación grave con el personal de la corporación, aunque reconoció que se han hecho traslados en los que pacientes contagiados prácticamente llegan sin vida a los centros hospitalarios.
“Hemos trasladado personas que prácticamente fallecieron cuando llegaban al hospital, después que los habíamos entregado, hemos tenido rasgos muy humanitarios para estos pacientes, que incluso se les ha permitido llevar a sus familiares y ha sido el último contacto que tuvieron con sus familiares, estamos haciendo una labor altamente humanitaria”.