El presidente de la Unión de Ejidos, “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez dio a conocer que el precio del maíz blanco se mantiene a un costo de cinco mil 200 pesos por tonelada, cuyo valor se espera permanezca así hasta cerrar el 2020.
Indicó que año con año los productores se ven afectados por el descenso del grano hasta alcanzar los tres mil 200 pesos, sin embargo, en lo que va del 2020 se ha mantenido al mismo que costo, permitiendo que los productores agrícolas comercialicen su producción con algo de ganancias.
“La tonelada de maíz blanco oscila en cinco mil 200 peso, esperamos cerrar el 2020 con este mismo precio el cual permite que haya un poco ganancia para los productores, en años anteriores hemos visto que baja hasta los tres mil 200 pesos, por lo que se espera tener una buena ganancia este año”.
Apuntó que de los 52 ejidos que se tienen en la Unión de Ejidos, “Adolfo López Mateos”, 38 tienen siembras de temporal mientras que las otras 14 con sistema de riego, por ello se espera de estas mismas tener un buen rendimiento así como precio de comercialización para sembrar las ganancias entre los campesinos.
Finalmente añadió que hace cuatro años los productores agrícolas experimentaron costos menores los cuales llegaron a los dos mil 800 pesos, por lo que se espera este año cerrar con buenos resultados en la venta de su producción.