En lo que va de la presente administración se han dado de baja a por lo menos siete funcionarios públicos vinculados con actos de corrupción en el municipio de San Juan del Río, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de esta ciudad, quien subrayó que, se ha dado parte a la Fiscalía Anticorrupción del estado de Querétaro.
Detalló que son menos de diez personas que, sus casos se han puesto a disposición de las autoridades para que les den puntal seguimiento e investigación, además refirió que la cantidad es baja, cuestión que aplaudió, tomando en cuenta que suman al menos dos mil 400 trabajadores en total.
Recordó que estas personas vinculadas y separadas de su cargo son, seis policías por estar presuntamente ligados a temas de índole federal, además de una jueza cívica por presunto cohecho, la cual, ya no trabaja para la administración.
“Cuando se ha dado alguna situación, siempre lo hemos puesto a consideración de la Fiscalía especializada que es la Anticorrupción como el caso de algunos elementos de policía, que ya fueron dados de baja. Resaltar que son 7 personas, menos de 10 servidores públicos de más de 2 mil 400 que hay en el Municipio”.
El mandatario sanjuanense también reconoció a quienes se han esforzado por seguir trabajando en el marco de la legalidad, y los invitó a seguir de esta manera brindando el mejor servicio para la ciudadanía en cualquiera de sus áreas y aseveró en que no serpa cómplice de actos que puedan poner riesgo la transparencia que buscan poner en alto durante su mandato.
“Invito a la ciudadanía a que denuncie los actos de corrupción, a que se queje porque si no nos enteramos se puede ir directamente a la Secretaría Particular, preguntar por el presidente municipal y denunciar alguna anomalía o maltrato, omisión, cohecho, eso está prohibidísimo”.
Cabrera valencia comunicó que, si la población sanjuanense quiere gobiernos más transparente, también deben contribuir con las denuncias, por lo que a través de la Secretaría Particular, las personas pueden solicitar una cita para hablar sobre este tipo de asuntos.