La directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), Martina Pérez Rendón, pidió a la población de San Juan del Río fortalecer las distintas medidas de higiene, a fin de contener la propagación del coronavirus (Covid 2019), entre ellas: el lavado de manos frecuentemente y evitar saludar de mano y de beso.
Mencionó que la participación activa de la sociedad es de suma importancia para contener la propagación de este virus, motivo por el cual es importante que los habitantes recurran al lavado de manos con frecuencia, evite escupir en vía pública, desinfectar superficies tanto en casa como en zonas de contacto común.
“Este fenómeno que se está presentando a nivel mundial de la presencia de este coronavirus Covid 2019, que surge en China, en donde los servicios de salud del estado al igual que todo el país pues hemos estado trabajando de manera coordinada, es muy importante la participación de la sociedad, si observamos en la calle hay gente que al estornudar se tapa con la mano y con esa misma mano contaminada saluda a no se cuentas personas”.
Por ello pidió a la población en general apoyar con este tipo de medidas de higiene para reducir las posibilidades de aparición debido a que entre más se desinfecten las superficies del hogar así como de contacto común es mejor el riesgo.
Pidió además consumir alimentos bien cocidos y evitar términos de cocción crudos, sellados o medios crudos, para ello en todo el estado se estarán emitiendo recomendaciones a través de varias instancias a fin de contar con buenos resultados.