Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Querétaro, expresó que uno de los principales objetivos que tiene para trabajar en este sector empresarial es en la incorporación de nuevos capítulos juveniles en Amealco y Tequisquiapan.
Detalló que estos capítulos tienen la finalidad de hacer más visibles los trabajos conjuntos con las empresas de los parques industriales del estado, con la apertura de espacios operativos, y lugares en los que los jóvenes puedan detonar su potencial.
Mencionó que en San Juan del Río ya se generó el capítulo con estudiantes del Instituto Tecnológico, y con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que derivado de esta conformación se han logrado estructurar diferentes proyectos en cuanto a la vinculación con las empresas.
"Lo que queremos es empoderar a los jóvenes, a formarlos como buenos líderes con una congruencia muy fuerte, y queremos sobre todo fomentar el tema de inclusión para incluir a todos los sectores vulnerables. La intención es esa que los jóvenes se vinculen desde hoy con su futuro y todos tenemos mucho que ver en eso".
Jiménez Salcedo subrayó que para los próximos meses esperan, abrir subcapítulos en los municipios de Tequisquiapan y Amealco de Bonfil, zonas en las que se ha tenido un amplio crecimiento en cuanto a las oportunidades de las empresas sobre todo por la cuestión turística y el ofrecimiento de nuevas modalidades de diversión a las personas.