Debido a las obras que se realizan en la carretera federal 57, en el tramo de San Juan del Río, las cámaras empresariales sostienen coordinación con las autoridades a cargo de la obra, refirió Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la localidad, al señalar que mediante diversas reuniones se intercambió información para tomar medidas en los traslados de materiales.
Recordó que hace casi dos meses, sostuvieron un encuentro con la delegada en Querétaro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde se acordó dar seguimiento a los trabajos de inicio a fin para que no se originaran percances que representaran riesgos humanos o de producción.
“Se lleva un plan de trabajo con la diferentes autoridades que intervienen y este se comunica a la industria para que se organicen en los planes de traslado, las vías alternas y los protocolos ante el impacto que representa”.
Por lo anterior, expuso que aunque esta situación genera un impacto en el sector industrial de San Juan del Río, por su ubicación geográfica para el traslado de materiales sobre esta importante arteria se aplican protocolos de seguridad.
El presidente de la Asociación de Industriales, sostuvo que dentro de los esquemas que siguen para la conducción de transporte pesado, es que los viajes se hagan a diferente hora, a menor velocidad y respetando sobre todo los abanderamientos que hace el personal de la obra.
“Hay medidas que se toman por ejemplo en los tiempos de traslado o las horas, son diferentes aspecto que se toman en cuenta, pero son las molestias evidentes que genera un bienestar a largo plazo y que cuando acaben darán confianza a todos”, concluyó.