El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo lanzó una convocatoria para todos aquellos hombres y mujeres del municipio que tengan vocación de servicios y deseen integrarse a las filas de la corporación para trabajar en favor de su sociedad. La Academia iniciará el 12 de octubre y en ella se abordarán diversos temas relacionados con la atención de emergencias.
De acuerdo con la información compartida, dicha corporación hizo un llamado a las personas con vocación de servicio para que formen parte de esta institución y con ello robustecer el cuerpo de bomberos voluntarios. Se detalló que dentro de la Academia los aspirantes recibirán una formación teórica y práctica para desarrollar habilidades que les permitan prevenir y atender situaciones de emergencia.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo destacó que la convocatoria está abierta para hombres y mujeres mayores de edad, señalando que la Academia es una oportunidad para los jóvenes crezcan profesionalmente, ya que dentro de ella recibirán conocimientos de personal experto, además de que se someterán a pruebas para poner en práctica loa prendido.
Refirió que los interesados deben de cumplir con una serie de documentos, entre los que se encuentra copia del acta de nacimiento, de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio, certificado médico y dos fotografías tamaño infantil. Detalló que los requisitos se deben de presentar en la estación de bomberos del municipio.
Puntualizó que la recepción de documentos será durante septiembre y octubre, de lunes a viernes y en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Agregó que el domingo 6 de octubre se realizará una charla informativa en la estación de bomberos de Pedro Escobedo, donde se ampliarán los detalles de la convocatoria y se resolverán dudas que los aspirantes pudieran tener.
En junio pasado, la presidenta de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P., Miriam Sánchez Ruelas, reconoció que existe un déficit de elementos al interior del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, lo que había impedido que la corporación reanudara sus operaciones de forma diaria, además de dar cobertura a todos incidentes que se presentan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En aquella ocasión, señaló que la corporación necesitaba 11 elementos más para reforzar las tareas y poder dar cobertura a las eventualidades que surgen en las diferentes zonas de la demarcación.