Alrededor de 60 alcancías han sido dispersadas en el municipio para la colecta de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, a fin de que la ciudadanía se sume a esta causa y apoye a esta institución de emergencia en la demarcación, dio a conocer la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja en el municipio, Brenda Leticia Loredo Robles.
Refirió que las alcancías han sido colocadas en algunos comercios y voluntarios recorren las calles de la cabecera municipal y comunidades. Señaló que si bien en esta ocasión no se consiguió permiso para realizar el “boteo” en la caseta de peaje de Palmillas, en los próximos días miembros de la Cruz Roja en el municipio se colocarán en semáforos de la ciudad para tener más alcance.
“Andamos a pie, tenemos muchachos deambulando con la alcancía. Hay muchachos con camisetas de Cruz Roja y un gafete que se les está entregando para que la gente pueda tener mayor credibilidad (…). Hay jóvenes voluntarios del Conalep, del Cobaq 18, del Cobaq 10 que se sumaron a este esfuerzo y andan por zona oriente, en algunas comunidades y en el centro”, comentó.
Refirió que si bien existe la voluntad de apoyar a esta institución, en ocasiones, debido a la situación económica que se enfrenta en el país, mucha veces a la ciudadanía “de pronto le da temor comprometerse”, de manera que invitó a las personas, cuya condición lo permita, a contribuir en esta colecta anual que busca beneficiar a esta institución.
“Donar un peso puedo ayudar a salvar una vida, hay que recortar que tenemos toda la voluntad de seguir apoyando. Por otro lado, también invitamos que se sumen los empresarios”, comentó.
Recordó que la colecta culminará a finales de agosto, y que el dinero recaudado será invertido en mejorar los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río en materia de atención médica, pre-hospitalaria y de emergencias.
Finalmente, reconoció el apoyo que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, ha brindado a la institución en todo momento.