El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la creación de un programa emergente para quienes perdieron todos sus ingresos o que los vieron disminuidos fuertemente a causa del COVID-19.
A través de sus redes sociales, el gobernador anunció la entrega de apoyos casa por casa, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y los municipios, asimismo, enfatizó que no habrá condicionamiento para su entrega.
Además anunció el programa "Vigilante Ciudadano" y que consiste en empleos temporales para personas de 20 a 40 años, con un sueldo de mil 500 pesos semanales, para que laboren como brigadistas de instituciones de Protección Civil y las instituciones de seguridad y promover el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
Asimismo, indicó que se ampliarán las medidas de restricción de tránsito de actividades no esenciales, y la única excepción será hacia aquellas personas que tengan la necesidad de salir por alimentos o medicinas.
"Será una medida que implementaremos a partir de ahora y, de manera progresiva, endureciéndola conforme sea necesario. Les pido a los presidentes municipales acaten las medidas sanitarias, usando la ley (...) Para evitar que la población salga a las calles", dijo.
Finalmente, añadió que está lista la integración de un Centro de Atención Psicológica y que está conformado con 120 psicólogos que, a través del Call Center de gobierno del estado, darán apoyo a la población durante la contingencia.