En lo que va del año, unas 30 viviendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad fueron reconvertidas en negocios por parte de los propietarios para tratar de aprovechar mayormente la ubicación de cada uno de estos inmuebles, dio a conocer el presidente del comercio del Centro Histórico San Juan del Río A.C., Vicente Gaytán Fonseca.
Este tipo de acciones se han empezado a realizar con mayor frecuencia desde hace cinco años, en donde se ha identificado que las casas habitación cada vez son mayormente utilizadas para establecer negocios, dada la importante movilización de habitantes que hay en las calles del centro de la ciudad.
Las calles que mayormente registran este tipo de adecuaciones en sus inmuebles son; Francisco Javier Mina, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre, entre otras más, por ello el crecimiento del comercio establecido en la zona céntrica.
El giro de los negocios que se establecen en dichos inmuebles, aseguró que son diversos, la intención de los propietarios de recurrir a dicha reconversión, es para obtener un mejor ingreso económica, ya sea mediante la renta del lugar u operatividad de un negocio.
Aunque todos los meses es variable, consideró que por mes entre ocho y 10 viviendas son reconvertidas a negocio, aquellas que son de gran dimensión, hasta en pequeñas plazas, dependiendo su capacidad.