El Partido Convergencia aspira a convertirse en la tercera fuerza política en Querétaro en las próximas elecciones constitucionales, señaló Irvin Matamoros Meneses, candidato de este instituto político a la presidencia municipal de San Juan del Río.
Aceptó que esta aspiración la hizo pública el dirigente estatal del partido, José Luis Aguilera Ortiz, quien señaló que Convergencia cuenta con lo necesario para convertirse en la tercera fuerza política del estado.
Matamoros Meneses, respaldó este dicho, pues aseguró que en la actualidad tienen a favor que la ciudadanía está cansada del bipartidismo, tanto en San Juan del Río, como en todo el estado, donde los dos partidos de mayor relevancia son el Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN).
“Lo que hemos recogido de la gente es eso, la gente está cansada del bipartidismo en San Juan del Río y en el estado completo. Se abre una coyuntura muy importante para que Convergencia suba”.
Resaltó que se desarrolla entre la población de todo el país un “anti-priismo”, por lo que el PRI va a la baja en las preferencias de la población y, por tanto, esta circunstancia se convierte en un área de oportunidad para Convergencia.
“Hay un anti-priismo a nivel nacional. Creo que el PRI está enterrado boca abajo y es ahí donde se presenta una gran oportunidad y una coyuntura para captar mucho más voto de gente que está molesta, harta, cansada de esa situación y ve en Convergencia una opción distinta, una opción diferente y que ve una opción que trabaje de manera correcta”.