Un total de 22 perros y ocho gatos son los que se encuentran en la Unidad de Control Animal de San Juan del Río, mismos que buscan ser adoptados por personas responsables para darles cariño y una vida digna, refirió Mario Merlo Barajas, jefe de esta dependencia del gobierno municipal.
"Siempre tenemos gente que está interesada, obviamente hay veces que van y buscan una raza pequeña, no siempre se llevan adoptados pero siempre hay interés, ahorita tenemos 22 perros y 8 gatos. De esos ocho 6 son pequeños y son muy sociables, aptos para cualquier hogar".
En entrevista comentó que, este tipo de acciones van direccionadas a que quienes se hagan responsables de las mascotas, sean familias que les puedan dar una mejor calidad de vida, ya que durante el tiempo que permanecen en este organismo, los tratan con respeto y les brindan las herramientas necesarias para tener un desarrollo integral en convivencia con otros animales.
Destacó que a través de la página de Facebook de control animal generan conciencia entre la población para una tenencia responsable de las mascotas y con ello erradicar la violencia, además de propiciar buenas prácticas para el adiestramiento.
Expuso que de los ocho gatos que tienen seis son muy pequeños, por lo cual hace más fácil la convivencia para quienes decidan tenerlos en su casa, y manifestó que hay algunos animales con los que ya tienen más de dos años y siguen a la espera de una familia que los "ame, respete y que los hagan parte de ellos".
Merlo Barajas resaltó que, otra de las fases que comprende el nuevo esquema que se lanzó apenas la semana pasada denominado "operación cuatro patas", es que se haga una intervención entre los niños para que aprendan a respetar a las mascotas y ser empáticos con el prójimo.