El presidente del colegio de Veterinarios de San Juan del Río, Saúl Eduardo Ruiz García, dijo que es necesario que los candidatos a la alcaldía de esta demarcación, tomen en cuenta entre sus propuestas fortalecer la Unidad de Control Animal para contribuir con la disminución de mascotas en situación de calle.
Mencionó que derivado del crecimiento del municipio y de la poca cultura en el cuidado de los animales, la proliferación de perros y gatos ha tenido un repunte importante, el cual es preocupante sobre todo en las zonas rurales, en donde a veces se han tenido casos de ataques.
Refirió que, aunque hay avance importante en San Juan, al tener instalaciones con el equipamiento necesario para la atención, lo que se requiere es incrementar la matrícula de personal para que a la par se trabajen programas en colonias, comunidades y en la sede de esta dependencia.
“Se debe fortalecer el área de la Unidad de Control Animal porque hay una necesidad muy amplia para los servicios de esterilización, la promoción del cuidado de los animales y de ser enfáticos en la importancia que tiene la adopción. También se necesitan refugios”.
El especialista puntualizó que el hecho de apostarle a esta área, es generar mejores condiciones de salud pública para todos, además que este sector siempre coadyuva para realizar actividades en coordinación con la sociedad y gobiernos para concientizar sobre la tenencia canina.