El titular de la jefatura de Control Animal de San Juan del Río, Mario Merlo Barajas, informó que a través de esta área se está promoviendo la adopción responsable de perros y gatos que se encuentran bajo resguardo, y que han sido rescatados de diversas situaciones.
Declaró que actualmente tienen 18 mascotas de tallas y colores diferentes, quienes están a la espera de tener un hogar digno, en donde no sufran de maltratos y que se adapten a las condiciones de vida de las familias.
Dijo que para iniciar los trámites de adopción de mascotas, lo primero es acercarse al área de Control Animal que se localiza al final de la calle Hermenegildo Galeana, en la zona centro, y que ahí los hacen llenar una solicitud y posteriormente se entrevistan con personal del área.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de fijarnos bien quienes son los que pretenden adoptar, porque deben brindar una atención muy específica de acuerdo a las necesidades de su mascota y de lo que buscan. Hacemos una entrevista y el llenado de una solicitud”.
Merlo Barajas resaltó que la mayoría de los perritos que llegan ahí, han sido víctimas de maltrato desde el nacimiento, sin embargo, se les ha dado un seguimiento puntual para su tratamiento, y están listos para ser parte de una familia.