La presidenta del patronato del sistema municipal DIF en Amealco de Bonfil, Anel López Ruiz dio a conocer que actualmente uno de los pilares más importantes por los cuales están trabajando son los adultos mayores, en donde a través de diferentes esquemas se les apoya principalmente en las comunidades más apartadas.
Señaló que de uno de estos incentivos son los comedores comunitarios, en donde se sirven comidas en caliente de manera diaria y en coordinación con el DIF estatal no son tan de despensas de manera bimestral, con alimentos de primera necesidad y de alto valor nutrimental.
Comentó que con este planteamiento se busca priorizar la salud y manutención de este importante sector, sobre todo porque hay algunos que sufren de complicaciones para moverse o que sencillamente, ya no pueden laborar y no tienen los recursos necesarios para una vida digna.
"Nuestros adultos mayores son uno de los actores que más nos interesan, tenemos en todas las comunidades y estamos tratando de visitarlos para que sepan que cuentan con nosotros, cada uno para nosotros es importante. En el centro de día estamos sirviendo más de 200 desayunos que alimentan bien a nuestros adultos".
En este sentido, la doctora Anel refirió que diariamente se sirven tan solo en el centro de día un promedio de 200 desayunos los cuales están balanceados y equilibrados de acuerdo con la edad de los beneficiarios, ya que además están promoviendo una vida saludable.
López Ruiz destacó que actualmente también otro de los esquemas con un éxito relevante son los apoyos funcionales los cuales se derivan en sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas y, con ello ayudar a que las personas se puedan hacer valer por sí mismas a pesar de tener complicaciones para desplazarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que continuamente cuentan con un amplio número mensual de emanación de este tipo de aparatos funcionales, los cuales resuelven a diferentes necesidades, especialmente para que su vida sea con una mejor calidad.