El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que a partir de enero, se podría efectuar la contratación de por lo menos 40 elementos de seguridad privada para que se encarguen custodiar los edificios gubernamentales en esta demarcación.
Mencionó que con esta estrategia, los policías que actualmente están en intramuros, podrían fortalecer a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y acudir a los llamados del 911, por lo que se le está dando celeridad a esta situación en lo que corresponde a la empresa con la que se estará trabajando.
“Estamos viendo empresas serias porque vamos a arrancar con seguridad privada intramuros para gobierno municipal y poder contar con un buen número de elementos de policía, ya que se encuentran asignados a la vigilancia de instalaciones públicas municipales”.
Recordó que este esquema tiene doble propósito, ya que por un lado se pretende que no descuiden los inmuebles que en su mayoría son históricos y que, por otro lado se tengan más elementos en las calles y hagan frente a las situaciones de riesgo.
Cabrera Valencia estableció que se van a estar haciendo las acciones necesarias para garantizar la seguridad en la colonias y comunidades de las demarcación, además de instar a la población que se sume a las filas de la policía y contribuyan con los trabajos de procuración de paz.