La limpieza de las piscinas municipales se hace de manera diaria y el mantenimiento cada tercer día para garantizar la seguridad y confianza de los usuarios, refirió Elena Mejía Martínez, coordinadora de las albercas del municipio de San Juan del Río, al mencionar que, estas no han frenado sus operaciones.
Indicó que, las clases no se han frenado y que se usa diversos horarios para poder hacer las tareas correspondientes para tener un espacio deportivo y recreativo idóneo, especialmente en la acuática que se ubica al oriente del municipio, específicamente en la colonia Pedregoso.
“Ahorita aprovechamos el día de asueto de este fin de semana, en donde el personal le dio la atención correspondiente a la alberca, así es que durante el fin de semana se extremaron las acciones para que permanezca la alberca en óptimas condiciones, le hicieron el cepillado, aspirado, todo lo que conlleva con los químicos correspondientes”, explicó.
La coordinadora sostuvo que, las personas que acuden a este recinto, pueden estar tranquilas de ir a un lugar que cuenta con agua salubre para sus actividades o las de sus hijos, que de manera continua por lo que, añadió “sabemos que tenemos una población vulnerable que son los niños, pero tengan la confianza de que estamos trabajando con las normas que corresponden”.
En este orden de ideas, informó que, los horarios en los que opera esta acuática son desde las 06:00 y hasta las 22 horas diariamente, y que actualmente cuenta con un promedio de 932 usuarios de diferentes edades, los cuales reciben clases cotidianamente.
Al cuestionar a la coordinadora sobre la operación de la alberca que se ubica en Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Granjas Banthí, indicó que, también trabaja de manera normal y con las medidas de sanidad correspondientes para los usuarios.
“En las otras albercas contamos con el personal necesario para hacer el mantenimiento preventivo, entonces no hay ningún problema con las albercas. Y no vamos a suspender clases, seguimos en operación”, insistió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
PENDIENTE
Es necesario mencionar que la alberca que falta por operar en el municipio de San Juan del Río es la acuática “Gómez Morín” que se ubica en las inmediaciones del bulevar Alfonso Patiño, toda vez que, de acuerdo con el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, aún se busca la inversión para su operatividad, ya que, durante la pandemia por Covid-19 sufrió de vandalismo.