Habitantes de la colonia Las Torres, al oriente de San Juan del Río, dieron a conocer su preocupación derivado de que pese a la contingencia del Covid-19, diversos grupos de vecinos organizan fiestas sobre todo los fines de semana, situación que en ocasiones se derivan riñas.
Destacaron que incluso se han llegado a presentar detonaciones de arma de fuego, situación que le preocupa, ya que las casas están muy juntas y temen que un proyectil llegue a lastimar a sus hijos, razón por la que piden la intervención de la Policía Municipal y Protección Civil.
“Estos últimos 15 días hemos visto agresión entre vecinos, pero derivado del consumo de alcohol, o porque algunos intervienen para decir que no hagan ruido en la noche, pensamos que es peligros por lo contagios de la pandemia. La verdad ya ni siquiera llegan las patrullas o si llegan tardan hasta tres horas”.
Expusieron que además de esta problemática, se han visto robos a casa habitación y de autopartes, y este es otro de los motivos para que la policía tenga más monitoreos en la zona.
Dijeron que derivado de este tipo de eventos, los colonos se han organizado para hacer reuniones y posteriormente acudir a las autoridades de la administración y esperan que pronto puedan tener respuesta a sus peticiones.