Las obras de reencarpetado en la carretera federal 57, se podrían prolongar por lo menos un mes más en el tramo Querétaro -México a partir del kilómetro 153 al 150, a la altura de la comunidad de Palmillas, esto de acuerdo con el personal que labora en este espacio.
Desde hace más de 15 días iniciaron con estas acciones de remodelación en los tres carriles, por lo que durante el día y la noche aprovechan para hacer la colocación de los reductores de velocidad y cierres parciales de tramos para que los conductores de las unidades tomen sus precauciones.
En algunas zonas, se hace un ligero rasgado de los bloques de cemento para hacer la sustitución, esto para el caso de los que se encuentran en malas condiciones, o que por el tiempo han sufrido fracturas y representan un constante riesgo para las personas.
Según el personal, estas obras se ejecutan toda la semana, por lo que se hacen abanderamientos para que sobre todo quienes conducen unidades pesadas o con doble carga tengan mayor precaución, ya que además por esta transitada arteria circulan alrededor de 150 mil vehículos diariamente.
La recomendación por parte de los trabajadores es que los usuarios de la autopista tomen sus precauciones en cuanto a los horarios, y que respeten los señalamientos, de tal manera que se evite la mayor posibilidad de accidentes.