Durante las últimas 24 horas, la Unidad Anti Covid-19 realizó este jueves un operativo en el que atendió diferentes llamadas ciudadanas al 911 y llevó a cabo tres suspensiones ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
En el municipio de San Juan del Río una frutería, en Landa de Matamoros un establecimiento de venta de juguetes y regalos, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad Covid-19, por no contar con Aviso de Funcionamiento, por trabajar fuera de horario y por falta de bitácoras de limpieza y desinfección.
También se dispersaron seis fiestas o eventos masivos en el municipio de Querétaro: una de ellas con más de 30 personas, cuatro partidos de fútbol con un total de 155 personas y el exterior de una unidad de salud con alrededor de 150 personas.
En este sentido, la Unidad Especial efectuó 29 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad, de acuerdo con escenario epidemiológico C en el que se encuentra la demarcación.
A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 47 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.
En el recorrido se brindaron 26 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.
Para reportar las reuniones masivas, fiestas o espacios donde no se cumpla con los protocolos se puede reportar a la línea 911.