Una vez que concluyan las actividades de la Feria San Juan 2022, la Dirección Municipal del Deporte retomará los trabajos que se estaban llevando a cabo en comunidades, donde se realizarán jornadas deportivas para que los habitantes de estos sitios puedan practicar alguna disciplina, informó la titular de esta dependencia, Denisse Vargas Chávez.
Detalló que el trabajo en las distintas localidades de San Juan del Río es importante, pues se acerca el deporte a estos sectores y con ello se promueve la actividad física, especialmente en niños y adolescentes. Indicó que en cada jornada se realizarán actividades como futbol, basquetbol, zumba, entre otras disciplinas.
“Terminando lo que es feria vamos a seguir con nuestro trabajo en comunidades. Vamos a seguir con diversas actividades en estos lugares para no solamente centrarnos en cabecera (…). Tenemos ahorita voleibol, basquetbol, zumba, box, taichí, artes marciales mixtas y wushu, son las que estamos trabajando en estos momentos”, comentó.
Refirió que las primera comunidades que la Dirección Municipal del Deporte visitará en cuanto termine la Feria San Juan 2022, son Cazadero, La Valla y La Llave, estos por ser algunas de las comunidades más grandes del municipio.
Señaló que los interesados en participar en alguna de estas jornadas deben de acercarse con sus respectivas autoridades auxiliares, quienes cuentan con la información referente a este tema como horarios y sedes en donde se llevarán a cabo estas actividades. Añadió que también se pueden comunicar con la Dirección Municipal del Deporte a través de los canales oficiales.
Por otra parte, mencionó que se busca crear torneos interescolares, de manera que una vez finalizada la feria, se tendrán acercamientos con las distintas instituciones educativas en el municipio, así como con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a fin de establecer todas las bases para la realización de esta competencia.
Finalmente, añadió que tener estas actividades de manera permanente beneficio a las y los sanjuanenses, pues forma en ellos una cultura deportiva que ayuda a formar vínculos sociales y a fortalecer ciertos valores.