Este año se tendrá una continuidad en el programa “Tequis incluyente”, estrategia de ayuda para las personas que necesitan de un aparato auditivo, lentes, sillas de ruedas normales, con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), Parálisis Cerebral para Adultos (PCA), andaderas o bastón.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, quien aseguró que este programa ha sido impulsado por el gobierno municipal y ha sido respaldado por el Sistema Estatal DIF en aras de atender a un importante número de personas con esta necesidad.
“Hemos atendido infinidad de personas y en las cuales, estas jornadas como municipio, como Sistema Municipal DIF, y con el Sistema Estatal DIF, hemos podido contribuir a familias sobre todo con aparatos auditivos, sillas de ruedas PCI y PCA”.
Exhortó a quienes requieran de esta ayuda, comunicarse al número de teléfono 427 273 6883, y tener lista la documentación como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, número telefónico o de alguna familiar para ser localizados en caso de ser apoyados con este programa.
Mejía Lira dijo que este programa se está difundiendo en todas las comunidades de la demarcación, con la intención de llegar a un importante número de beneficiarios, es por ello, que a través de las redes sociales se estará informando de las fechas, horarios y sitios en donde se estará atendiendo a quienes estén interesados en recibir este tipo de ayudas.
Finalmente recordó que desde la pasada administración, este tipo de acciones se empezaron a implementar, por lo que a poco más de un año del nuevo gobierno, nuevamente se puso en funcionamiento para beneficio de los habitantes.