Continuará gestión de contralor en Pedro Escobedo

Monsetrrat García

  · domingo 26 de agosto de 2018

Permanecerá titular de la Contraloría Municipal de Pedro Escobedo. Foto: Jacob Cabello

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- El contralor municipal de Pedro Escobedo, Enrique Alejandro Hernández Piña, comunicó que su mandato concluye en 2021, derivado de los cambios que en el ámbito municipal se dieron con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, razón por la que tendrá inamovilidad de cuatro años.

Pormenorizó que con la implementación de Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en los municipios de Querétaro hubo reformas en cuanto a los reglamentos de los órganos internos de control.

“El contralor tiene inamovilidad de cuatro años a partir de su nombramiento para evitar que se cuente con este tipo de remociones, donde la Contraloría no sea juez ni parte, sino simplemente se dedique a hacer su trabajo que es juzgar y esos expedientes pasen a la siguiente administración”.

Aclaró que permanecerá hasta 2021 en el cargo, a efecto que se cumplan los cuatro años a partir de su ratificación, la cual se dio hace un año, tiempo que también tiene de vigencia el actual Reglamento de la Contraloría Municipal.

“Llevo cumplido un año apenas, todo reglamento se tiene que respetar. Por Reglamento, la única manera en la que me pueden remover es con mi renuncia o falta grave”.

Hernández Piña, dijo que el objetivo de estas reformas es que el contralor municipal sea un servidor público autónomo, ya que su labor es juzgar a los funcionarios, en caso que cometan faltas.

“Esta Contraloría tiene autonomía tanto administrativa, como jurídica, porque se cuenta con una cuestión equiparable a lo que es el Sistema Nacional Anticorrupción, donde los funcionarios son directamente designados por el contralor, no por la alcaldesa o por el Cabildo”.

Autoridades municipales llevaron el corte de listón inaugural de este Polo de Desarrollo. Foto: Especial