Continúan robos contra escuelas  

Padres de familia buscarán llevar a cabo distintas medidas para ser escuchados por la Usebeq

Rosalía Nieves Rosas | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 9 de septiembre de 2019

La primaria 16 de Septiembre ubicada en la comunidad de Cerro Gordo registró actos vandálicos en su infraestructura este fin de semana. / Foto: Cortesía.

Padres de familia de dos instituciones educativas de San Juan del Río reportaron robos y actos vandálicos este fin de semana en contra de los espacios educativos, por tal motivo buscarán llevar a cabo distintas medidas para ser escuchados por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), y evitar este tipo de incidentes ya que son con frecuencia.

Se trata de la primaria “16 de Septiembre”, ubicada en la comunidad de Cerro Gordo y el preescolar “José Nieto Dorantes”, situado en el centro de la ciudad, ambos con registro de robo de material didáctico y daño de infraestructura, por ello desde temprana hora los padres de familia se reunieron para buscar algún tipo de solución.

En el caso de la primaria de Cerro Gordo que integra a 260 alumnos, la preocupación es mayor debido al daño estructural que ocasionaron los malvivientes en la parte trasera al perforar la barda perimetral y con riesgo de continuar vulnerando la seguridad y tranquilidad de los niños.

En el preescolar ubicado en la calle de Hermenegildo Galeana, el cual integra una matrícula de 140 estudiantes, igualmente se mencionó por parte de los padres de familia que hubo desorden en los distintos espacios escolares con el fin de saquear todo el material didáctico posible de los menores.

En ambos casos, los padres de familia deducen que el ingreso de los rateros es por la parte trasera de las instituciones, ya que la barda perimetral es fácil de quebrantar para ingresar y cometer este tipo de ilícitos, por ello pidieron la intervención de la USEBEQ, a fin de mejorar las medidas de seguridad ya que no es la primera ocasión que ocurren estos incidentes, para ello en el transcurso de la semana se buscará por cuenta de los tutores diseñar algunas estrategias para ser escuchados.