Habitantes de la colonia San Cayetano, en San Juan del Río, manifestaron su molestia luego de que durante los últimos días se registrara un aumento de la comisión de delitos patrimoniales, en donde incluso ahora el parque recreativo fue víctima de los amantes de lo ajeno.
Bajo una denuncia anónima por temor a represalias, mencionaron que hay una pandilla de jóvenes quienes recientemente roban cancelería y artículos que puedan revender como el cobre del cable, por lo que lamentaron el robo de las cadenas que sostenían los columpios de esta área común.
“Nos percatamos que desapareció la cadena de los columpios y solo dejaron uno, ya son muchos delitos, y es que luego andan fingiendo (los malhechores) que están recogiendo basura, pero vuelven y delinquen, hemos visto constantemente como a seis personas, pensamos que son ellos”.
Dijeron que han existido estrategias vecinales para abatir los robos, pero que de poco han servido, además que en la cuestión del parque, hay personas que hacen los posible por mantenerlo en buenas condiciones, pero que desgraciadamente cuando hay partidos de béisbol en el campo “Ángel Guerrero”, el lugar se convierte en un basurero.
“Los vecinos de aquí a veces iban a recoger la basura o plantar árboles para que el parque estuviera mejor, pero cuando hay partidos de béisbol los fines de semana usan el parque como basurero, dejan latas de alcohol, pet, papeles y hacen sus necesidades fisiológicas”.
Finalmente, los vecinos piden que en coordinación con las autoridades, puedan hacer acciones para favorecer al clima de seguridad y dar con quienes, dijeron, les roban la tranquilidad.