Por lluvias continúan incomunicados dos pueblos en la Sierra Gorda; sin embargo, por la creciente del Río Extoraz no han podido intervenir, afirmó la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo.
“El tema es que su camino es el río”, aseveró.
Señaló que son las comunidades de El Timbre y Paso de Gatos, las que continúan incomunicadas por vía terrestre, ya que se ubican en la rivera del Río Extoraz.
Precisó que aunque ambas comunidades tienen acceso por San Joaquín y Pinal de Amoles, pero sus accesos fueron bloqueados por la creciente del Río.
“Estamos esperando que baje el río porque no hay manera como ustedes saben, el gobernador generó un puente, estamos esperando que el río baje para poder entrar”, indicó.
Aseguró que hay cuatro brigadas para apoyar en los trabajos que permitan abrir más caminos ante los deslaves que se presentaron por las lluvias reportadas hace dos semanas.
“De hecho estado en horario extendido y extra para atender las contingencias, no podemos parar”, aseveró.
Precisó que en tres circuitos carreteros de la de la Sierra Gorda registraron algún tipo de afectación a consecuencia de las lluvias, sin embargo ninguno continúa cerrado.
“De todos modos andan dando rondines, supervisando”, subrayó.