La presidenta del Sistema Municipal DIF, Magdalena Ruiz Pérez, dijo que el semáforo naranja no contempla cambios en este organismo descentralizado, el cual permanece con algunas áreas cerradas y otras operan a través de citas, con la aplicación de las medidas preventivas de sanidad.
Indicó que desde que se hizo la declaratoria de emergencia sanitaria suspendieron servicio el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Centro de Día de Adulto Mayor, la estancia infantil municipal Bätsi y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), debido a que son espacios que concentran grupos de personas en situación de vulnerabilidad ante el coronavirus.
Entre las áreas que se mantienen activas, acotó, están: Servicios Asistenciales, ya que es una dependencia que hace entrega de pañales, sillas de ruedas, despensas, entre otros apoyos; también sigue el programa de desayunos escolares, ya que gobierno estatal envía los insumos, que el DIF municipal entrega a los padres de familia.
“Entregamos los insumos a los comités de padres de familia y, a su vez, ellos citan a los padres de familia para hacerles entrega de estos insumos y el desayuno pueda ser preparado en cada una de las casas de los niños”.
Indicó que mantienen el servicio de atención psicológica en el área de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, dicho servicio se lleva a cabo mediante citas programadas.