Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud del Ayuntamiento de San Juan del Río, señaló que hasta el momento no han tenido noticia de personas con síntoma de fiebre en los ochos filtros instalados en edificios del gobierno municipal, así como en transporte y otros espacios públicos.
Comentó que esta medida se lleva a cabo de forma diaria, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e integrantes del programa Vigilante Ciudadano.
“Nosotros, directamente no –hemos detectado casos de fiebre-, sin embargo, traen los termómetros de láser infrarrojo y para detectar fiebre deben tener 38 o arriba de 37 –grados-, pero la información que se ha difundido es que cualquier persona con síntomas llame a la línea que se habilitó”.
Señaló que la toma de temperatura se hace de forma aleatoria, se ha hecho en la Central de Autobuses, en el paradero 5 de Mayo, así como en diversas paradas de transporte público, por lo que llamó a la población a colaborar a efecto de prevenir la propagación y contagio de Covid-19.