Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social en el Municipio, dijo que hasta el momento no tiene notificación oficial respecto a que se haya iniciado indagatoria por la comisión de un posible delito por rompimiento de sellos de suspensión en la Acuática Manuel Gómez Morín, precisó que este espacio sigue cerrado y en proceso de acreditar que se cumplía con protocolos sanitarios.
La semana pasada, la Unidad Especial Anticovid notificó que “Recolocó sellos de suspensión en la Acuática Manuel Gómez Morín, en SJR, tras su suspensión inicial el 1 de diciembre. Se violentó una sanción administrativa, por lo que se da vista a la autoridad de procuración de justicia por la posible comisión de un delito”.
Sobre el tema, el funcionario municipal dijo desconocer si hubo rompimiento de sellos en la primera ocasión que los colocaron, informó que están en proceso de acreditar que siempre se cumplieron los protocolos sanitarios, consideró que hay confusión en cuanto a los motivos por los que la autoridad sanitaria decidió suspender.
“Fue un poco confuso, primero fue el tema de horario, después acreditamos que no hay un tema en el acuerdo de horario para espacios deportivos; posteriormente, fue un tema de licencia de funcionamiento, sin embargo, ellos eran una autoridad sanitaria; lo último fue que había aglomeración en los lockers cuando las personas dejaban su vestimenta”.
Indicó que luego de acreditar el cumplimiento de los lineamientos, estarán a la espera de que las autoridades sanitarias hagan la verificación correspondiente, a efecto de poder retomar actividades en dicho espacio deportivo. Agregó que el tiempo que permanezca cerrado se compensará a los usuarios que fueron afectados.