Aunque disminuyó la cantidad de casos, aún subsiste el robo de medidores de agua, comunicó Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), situación que propicia fugas.
“Como muchos medidores todavía son de material de bronce, los malvivientes se los roban, en razón de ello las empresas que producen medidores han dejado de usar este material y ahora prácticamente todos son de plástico o de algún otro material que no implique cobre o bronce”.
Destacó que en lo que va de su gestión hay menos de 10 reportes que la ciudadanía ha hecho respecto a la sustracción de medidores de agua en domicilios, principalmente en zona centro y oriente; aspecto que si bien no ocurre todos los días, produce fugas de agua.
“El robo del medidor lo que genera es una fuga fuerte de agua y tenemos que mandar controlar la fuga y, desde luego, reparar el medidor. Son aislados los reportes, en lo que llevó de la administración no creo que hayan sido más de 10 reportes”.
Para reponer el medidor sustraído, el usuario debe pagar siete UMAs (Unidad de Medida y Actualización), manifestó que se ofrece menor costo y facilidades para solventar el gasto, que por lo regular se difiere a seis meses.