El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia dijo que uno de los principales temas con los cuales van a comenzar a trabajar para la próxima administración 2024-2027, será el fortalecimiento de los juzgados cívicos, ya sea para que exista otra sede o bien para, mejorar la infraestructura de los actuales.
Comentó que, a través de la Secretaría de Gobierno se han logrado diferentes objetivos como el hecho de procurar la paz social a través del nuevo modelo de justicia que se implementó desde julio del año pasado, y lo cual ha dejado alrededor de siete mil 700 infractores de los cuales, por lo menos 700 han realizado labores en favor de la comunidad.
A través del programa informativo Amar, creyer e informar, declaró que comenzará a trabajar con el tema de la Justicia Cívica, la cual actualmente se lleva a cabo en los 18 municipios de la entidad, aunado a que, existe una gran área de oportunidad para seguir concientizando.
Subrayó que se han hecho diferentes campañas para incitar a la población a que denuncie cuando haya diferentes situaciones en las que se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, razón por la cual, seguirán difundiendo las labores de la mano de los procuradores sociales.
" Tuvimos más de 7700 personas que fueron infractoras que llegaron a juzgados cívicos, decirles que, de esos más de 7000 casi 746 fueron remitidos para hacer acciones en favor de la comunidad. Lo que se pretende a través del trabajo a favor de la comunidad, es que ellos regresen a la sociedad, algo con un poco de las faltas que hayan cometido".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su intervención Bibiana Rodríguez Montes, secretaría de Gobierno de San Juan del Río señaló que, la mayor parte de las remisiones que se hacen ante el juzgado Cívico, son por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.