Al día de hoy, la presencia de vehículos desconocidos continúa en la comunidad de El Mirador, en San Juan del Río. Hasta el momento se han contabilizado alrededor de 15 vehículos de diferentes modelos, los cuales recorren las calles de la localidad especialmente de noche, señalaron habitantes de este sitio, quienes solicitaron mantener en reserva su identidad.
Indicaron que la presencia de estos vehículos sospechosos se da con mayor frecuencia durante fines de semana, situación que mantiene inquieta a la población pues desconocen los motivos del por qué ingresan estos automóviles. Además, agregaron que minutos después de que entran estos vehículos a la comunidad, comienzan a escucharse detonaciones de armas de fuego.
“Hemos detectado que son más o menos de 10 a 15 vehículos de diferentes modelos, no son de aquí. Hay veces que nos ha tocado ver que entran hasta cinco vehículos juntos, pasan por las calles y no se separan. Pasan por las calles uno tras otro, como en convoy (…). Nos hemos dado cuenta también que cuando ingresan estos vehículos se escuchan detonaciones de armas y solamente es cuando ingresan este tipo de vehículos”, comentó un habitante de este sitio.
Refirieron que la presencia de vehículos ajenos a la comunidad, comenzó hace cuatro años y desde entonces ningún habitante ha conocido las razones de los recorridos que llevan a cabo. Asimismo, agregaron que en numerosas ocasiones han realizado los reportes a la línea de emergencia 9-1-1, pero no ha habido respuesta por parte de la corporación de seguridad.
“La verdad sí nos causa inquietud porque no sabemos quiénes son, a qué viene o simplemente qué es lo que están tramando en la comunidad. Ya tiene tiempo que estos vehículos están ingresando, no ha habido ningún daño a la comunidad o por parte de ellos, pero pues sí nos alarma que cuando estos vehículos entran se escuchan las detonaciones”, mencionó un vecino de esta comunidad.
Finalmente, expresaron que esperan apoyo por parte de las autoridades municipales para atender estos hechos, toda vez que ha sido una situación a la que casi no se le ha prestado atención a pesar de los reportes ciudadanos.