El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, comunicó que existe un proyecto a mediano plazo para cambiar la imagen de la cabecera municipal, razón por la que fue necesario el ordenamiento comercial en la avenida Panamericana, trabajos que, advirtió, continuarán.
Indicó que los anteriores gobiernos municipales permitieron que el comercio de la avenida Panamericana se extendiera hacia la banqueta, lo que ocasionaba que el libre tránsito de los peatones se viera interrumpido por puestos que, en ocasiones, provocaban que la gente circulara sobre la cinta asfáltica, situación que propiciaba riesgos para la ciudadanía.
Detalló que éste era un tema recurrente que solicitaba la población afectada, sobre todo los padres de familia de las escuelas cercanas, ya que junto con sus hijos debían caminar por la zona, de ahí que descartó que el ordenamiento “haya sido una ocurrencia”.
“Ojalá la ciudadanía de Panamericana sea consciente, no son dueños de la banqueta, son dueños del negocio hacia adentro y si no son dueños, rentan. Es un tema de cultura (…) Hay niños que se tenían que bajar porque los comerciantes agarran la banqueta, no íbamos a esperar que pasara un accidente, y viene otra revisión, ya no tarda”.
Como parte de este ordenamiento, destacó que seguirán las inspecciones a establecimientos, sobre todo aquellos que operan de forma irregular y que comercializan bebidas embriagantes.