Con la finalidad de evitar el colapso de los pozos, así como para su vital funcionamiento, de manera constante el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río, brindan mantenimiento a esta infraestructura, declaró Gilberto Ugalde de Alba, director de este organismo.
Mencionó que, este tipo de arreglos se hacen de forma preventiva, y páralo cual en ocasiones se deben hacer cortes de agua, los cuales, dijo, regularmente avisando a la población para que puedan tomar en cuenta acciones resguardo del líquido para uso familiar.
Puntualizó que, en estos trabajos, se hacen cambios de aditamentos, detectan anomalías ajenas al organismo y revisan de manera general las partes fundamentales de los pozos para evitar que haya algún tipo de avería que pueda significar afectaciones el servicio.
“Tenemos nosotros la obligación de hacer mantenimientos preventivos, por responsabilidad, por economía y para evitar cortes de servicio urgentes o no avisados, generamos cambios de algunos equipos, aditamentos de los pozos, sacamos la columna del pozo, poner un dispositivo para proteger la bomba”.
Ugalde de Alba informó que las redes sociales de esta dependencia están activas para cuando la población quiera enviar algún tipo de petición, agregado a que las líneas de teléfono también reciben las solicitudes o información para cuando hay fugas principalmente.
Destacó que, en este sentido, lo que más llega a la JAPAM, son quejas para fugas en colonias y comunidades, e incluso cuando se percatan que particulares están haciendo mal uso del agua para el hogar.