Una de las acciones que se han emprendido en San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río, es la intervención de espacios públicos, esto con la intención de mejorar la imagen urbana de la comunidad. La más reciente acción fue la rehabilitación del edificio que alberga la Delegación Municipal, dio a conocer la autoridad auxiliar de este sitio, Alberto Ávila Hernández.
Señaló que la intervención que se hizo en el inmueble consistió en la sustitución de pintura, así algunas remodelaciones que eran necesarias. Detalló que para concretar esta acción se solicitó apoyo al Gobierno Municipal, quien realizó la donación de pintura y fueron pobladores de la misma comunidad quienes contribuyeron con la mano de obra.
“Vamos a reinaugurar las instalaciones de nuestra Delegación. Por parte del Municipio nos hicieron la donación de unas latas de pintura y con ellas nos dimos a la tarea de remodelar el edificio, sustituimos la pintura y también vamos a colocar una asta bandera en ese lugar. Ahorita el 11 de septiembre tenemos la reinauguración. Entonces, estamos muy contentos porque estamos trabajando por la comunidad”, comentó.
Recordó que esta acción se integra al plan de rescate y rehabilitación de los diferentes espacios públicos que hay en la localidad. Asimismo, reiteró que estas intervenciones tienen como principal propósito la mejora de la imagen urbana y que los habitantes tengan un espacio de esparcimiento.
Destacó que algunas de las acciones se han realizado con recurso propio de la Delegación, lo cual representa el compromiso que se tiene para mejorar el entorno. Precisó que hasta el momento se han rehabilitado lugares como el templo, la plaza principal, el polo de desarrollo, además de que se han construido algunos otros espacios que resultaban indispensables.
“Las acciones las hacemos con el poquito ingreso que nos llega a nuestra delegación y pues lo hemos estado sabiendo trabajar para poder ir mejorando las condiciones de la comunidad, porque ya estaba un poquito medio abandonada, principalmente los espacios públicos. Ahorita hemos tratado de mejorar todo eso y afortunadamente hemos avanzado muchísimo”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Consideró que el rescate de estos espacios públicos contribuye prevenir algunas incidencias que pudieran perturbar a la comunidad, así como fortalecer el tejido social, toda vez que se crea un ambiente de convivencia. Agregó que también se han ejecutado acciones en beneficio del medio ambiente como la reforestación en algunos puntos de la localidad.