Ante la aparición de más áreas vulnerables en la ribera del río San Juan en Tequisquiapan, se determinó cerrar distintas vialidades del municipio a causa de los socavones identificados en varios puntos de la localidad, esto, a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias de las últimas semanas.
Fue la autoridad municipal quien dio a conocer que la ribera del río San Juan así como el puente peatonal que cruza por Francisco Márquez en dirección a Los Claustros en la comunidad de La Magdalena, serán cerrados hasta efectuar al 100 por ciento un estudio de análisis estructural, con la finalidad de conocer el nivel de riesgo que se tiene en la zona.
“Se solicitó cerrar de manera permanente algunas calles y puente peatonales del municipio hasta que la Secretaría de Obras Públicas obtenga resultados concretos del estudio estructural y análisis de suelo que determine las condiciones en que se encuentra la infraestructura de las calles, avenidas así como puentes vehiculares y peatonales que se vieron afectados y rebasados por la inundación”, se informó.
Las autoridades locales advirtieron que la zona de mayor riesgo hasta el momento por los hundimientos se ubica en la ribera del río, lugar en donde se empiezan a observar ligeros socavones por el reblandecimiento que hay en el lugar a causa del nivel de agua en el afluente, por ello, la medida de cerrar varias vialidades hasta nuevo aviso.
Asimismo se dio a conocer que fue ayer cuando se detectó un rompimiento del borde en Fray Junípero siendo el tercero hasta el momento en presentarse, mismo que ha sido atendido por las áreas competentes del municipio, a fin de evitar encharcamientos.
“Las calles que continúan con agua son: Francisco Márquez, La Rinconada, Laurac, Calle Chopo y las dos alternas, Las Villitas, Claustros parte baja, Mautan, en hoteles Sol y Fiesta, Del Parque, Los Sauces, Suite Paraíso, La Rinconada y Bugambilias”.