El presidente municipal de Amealco de Bonfil, dijo que avanza de manera favorable la entrega de cubrebocas artesanales para las personas de los establecimientos comerciales de la demarcación como parte de las medidas de mitigación ante el Covid-19.
Añadió que la meta fue entregar 10 mil cubrebocas, los cuales están trabajando las artesanas de las comunidades indígenas de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, quienes desde a mediados de abril se integraron a este proyecto que busca cuidar la salud y promover el desarrollo económico.
Declaró que las artesanas han visto como alternativa la elaboración de estos bellos artículos, plasmando la iconografía y cosmovisión de los pueblos originarios, con texturas y simetría perfectas, las cuales se conjugan con los colores de la naturaleza a un costo muy accesible.
“Ya empezamos a entregar los cubrebocas con los comerciantes del mercado, taxistas y comercios de giro esencial del municipio, las artesanas están echándole muchas ganas para llegar a la meta que se fijó, y que es de adquirir 10 mil piezas artesanales. Estamos privilegiando la salud y el desarrollo de los pueblos indígenas”.
Anaya Aguilar dijo que espera que las actividades se reanuden próximamente para seguir generando esquemas que aporten a la economía de las familias más vulnerables, ya que debido al confinamiento se detuvieron muchos trabajos dejando con pocas posibilidades a la gente.