La migración de menores provenientes de países de Centroamérica se ve en aumento en distintos periodos del año, como fue el caso de octubre y en lo que va de noviembre, informó el presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos.
En el tema, refirió que el mes pasado de dos mil migrantes que cruzaron por la Antigua Estación Bernal del municipio de Tequisquiapan a bordo de los vagones del tren de carga, se calculó que el 10 por ciento eran niños y niñas.
Esta misma situación se identificó en una de las zonas cerriles entre los límites de la localidad tequisquiapense con el estado de Hidalgo, lugar en donde asimismo se ayuda y asiste a los integrantes de esta población.
“El mes pasado cruzaron aproximadamente dos mil migrantes y de estos el 10 por ciento eran niños y niñas, en lo que va de noviembre, van aproximadamente mil 100, y es lo mismo, hemos ayudado como hemos podido porque la manera en la que viajan es muy triste”.
Aseguró que aunque pocos migrantes han detenido su paso en la Estancia del Migrante A.C., ubicada en la Antigua Estación Bernal, se procura apoyarlos con alimento y bebidas al momento que cruza el tren, este en movimiento y con poca velocidad la cual permite que reciban el apoyo a bordo de los vagones del tren de carga.