Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas Municipales, recordó que los adultos mayores pueden pagar su predial hasta el último día de marzo, sin perder el beneficio de cumplir con este impuesto con una Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que instó a este sector de la población a sacar cita y acudir sin enfrentar aglomeraciones.
Reiteró que la atención para adultos mayores se otorga en el Centro Cívico, es importante que llamen al call center y pidan una cita, dijo que en promedio atienden a 100 personas al día.
“Nada más en el Centro Cívico con citas, estamos atendiendo en promedio a 100 adultos mayores diarios. Los adultos mayores nada más pagan una UMA y tienen hasta el 31 de marzo para hacer el trámite y pagar lo mismo, entonces no hay tanta prisa de que paguen en enero, aunque mucha gente lo quiere hacer en enero”.
Destacó que en caso de no haber solicitado la cita, de manera previa, es muy posible que los regresen, ya que el objetivo es evitar ponerlos en riesgo de contagio de coronavirus, sobre todo por ser un sector altamente vulnerable.
Indicó que el call center recibe más de tres mil llamadas al día de ciudadanos que buscan aclarar dudas sobre el impuesto predial, solicitar citas para la población adulta mayor que desea cumplir con esta contribución, además de quienes desean tramitar su licencia municipal de funcionamiento.
“Ahorita nada más tenemos por medio de cita el tema de beneficio a adultos mayores en pago de impuesto predial y del trámite de licencia de funcionamiento, también para cualquier duda que tengan, pues llamar al call center, la verdad es que está funcionando muy bien, son más de tres mil llamadas diarias”.