Luis Alberto Fernández García, secretario particular de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dijo que la campaña de acopio de laptops y computadoras, prevalece a través de los campus distribuidos en los municipios del estado, con la finalidad de ayudar a quienes no tienen recursos.
Dijo que con la contingencia sanitaria por el Covid-19, la mayoría de los alumnos tuvo que hacerse de algunas herramientas tecnológicas para seguir con sus prácticas desde el hogar, sin embargo, hay regiones donde esto ha sido una complicación para continuar.
Por lo anterior, mencionó que la UAQ, emitió la convocatoria para que las personas que tengan computadoras que sirvan, puedan donarlas a los jóvenes que no tienen, de tal manera que no tengan retrasos en sus estudios, al contar con estos aparatos.
“Seguimos con el acopio de las computadoras que están en buen estado y que pueden servir para nuestros estudiantes que no tienen manera de seguir con sus clases, por lo regular hay personas que solo quieren cambiar por equipos más recientes”.
Fernández García precisó que gracias a este esquema hasta el momento se han logrado beneficiar a un promedio 80 jóvenes en el estado, por lo que invitó a las organizaciones y población en general a sumarse a esta noble causa.
Dijo que si hay algún detalle que puedan corregir los expertos en sistemas, lo hacen para poder dejar en buen funcionamiento los aparatos.