El repunte de contagios por Covid-19 entre trabajadores obreros se registró de nueva cuenta en los últimos días, atribuible a las secuelas de los días de asueto de Semana Santa, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García.
Precisó que el porcentaje de incremento es del 13 por ciento entre la matrícula de trabajadores de la CTM, esto luego que previo al periodo vacacional de Semana Santa se registrara en 10 por ciento, por lo que se espera mejores resultados los próximos meses ante la llegada de la vacuna contra Covid-19 al municipio sanjuanense.
“Sabemos que la vacuna es solo para los adultos mayores, pero lo que buscamos siempre es cuidar a toda la familia, y en esta ocasión pues vemos que, si hubo una secuela de las vacaciones de Semana Santa, por más llamados que hacemos a que no salgan, estas son las consecuencias, esperemos que todo este mejor y que sobre todo quien se contagió, no contagie del virus a sus familiares vulnerables”.
El líder sindical comentó que reiteradamente al interior de las empresas se hacen los llamados a los trabajadores a evitar reuniones familiares o sociales, a fin de reducir los riesgos de contagio, sin embargo, cada que concluye un periodo vacacional o puente vacacional, se identifica un ligero incremento en los contagios del virus.
Finalmente, omitió el nombre de las empresas cetemistas en donde más se registran este tipo de situaciones, sin embargo, aseguró que al interior se implementan varios protocolos de seguridad sanitaria a fin de evitar la propagación del virus entre los trabajadores.